Edible Beauty Australia, cosmética natural de las antípodas

Edible Beauty es una marca de cosmética australiana tan natural que incluso se puede comer… en serio. En lo que no hay duda es que se trata de una marca de skincare (cuidado de la piel) natural de lujo. Su fundadora es Anna Mitsios, una australiana con diabetes tipo 1 que siempre estuvo concienciada con todo lo relacionado con la nutrición, la medicina alternativa y los cosméticos naturales. Junto con los cosméticos, la compañía australiana también ofrece elixires herbales para la belleza de la piel y exclusivos tes con principios terapéuticos para tener una piel sana y glowy.

Anna identificó un nicho de mercado al darse cuenta que no existían productos de belleza libres de tóxicos que fueran lujosos, algo con lo que ella se puediera sentir cómoda. Cosméticos que huelan increíble y sean efectivos tratando la piel sin el temor a reacciones alérgicas, irritaciones y demás problemas. Los ingredientes botánicos están de moda ahora, pero no hace mucho eran una novedad en el mercado. Diversos estudios dermatológicos han demostrado que los principios activos botánicos son efectivos protegiendo el DNA de la piel, ayudando en la regeneración del colágeno, sirviendo como anti-inflamatorio y reafirmando la piel.

Por ejemplo, la calendula cura y repara la piel, la equinácea equilibra el sistema inmunológico y la vitamina B3 reduce la inflamación y la rojez. Los antioxidantes como la vitamina C son beneficiosos tanto para la salud como para la piel ya que luchan contra los radicales libres y la oxidación de las células a la vez que promueven la producción de colágeno.

Edible Beauty Australia auna la ciencia nutricional con la tradición oriental para desarrollar productos cosméticos naturales que enbellecen nuestra piel. Sus productos usan los mejores ingredientes y están libres de pesticidas, no han sido extraidos por métodos químicos y en su mayoría proceden de cultivos orgánicos. Por lo tanto se puede afirmar que estos cosméticos no contienen colorantes sintéticos, ni sulfatos, ni parabenos, ni fragancias artificiales, ni conservantes, ni siliconas, ni aluminio, ni triclosan, ni otros tóxicos perjudiciales para la salud. Ah, y son cruelty-free, es decir, que no ha sido testados en animales.

Los envases de Edible Beauty Australia están hechos de Miron Violet Glass, que es un vidrio que tiene propiedades protectoras especiales ya que filtra los rayos UVA y los rayos infrarojos, lo que significa que mantiene la integridad de los ingredientes y formulaciones que contiene.

Línea de productos de cosmética natural australiana Edible Beauty Australia

Los cosméticos de Edible Beauty más populares son:

  • No.1 Belle Frais Cleanser: limpiadora con base de aceite de coco, ayuda a eliminar las impurezas a la vez que deja la piel radiante e hidratada.
  • No.2 Citrus Rhapsody Radiance Tonique: se puede usar como tónico y como agua micelar; contiene antioxidantes y una mezcla de hierbas botánicas.
  • No.3 Exotic Goddess Ageless Serum: contiene ácido hialurónico, antioxidantes, kakdu, beta glucan para promover la producción de colágeno.
  • No.4 Vanilla Silk Hydrating Lotion: contiene manteca de cacao y karité para aportar un extra de hidratación, reparar y prevenir la aparición de las arrugas.
Tes exclusivos de Edible Beauty Australia

Los tes de Edible Beauty más populares son:

  • Green Goddess Detox Tea: cuida y fortalece el hígado; el hígado juega un papel importante en la salud de la piel, un hígado lleno de toxinas puede dar lugar a una piel con acné.
  • Golden Glow Tea: regula las hormonas para mantener a raya el acné a la vez que limpia y desintoxica la sangre.

La web oficial de Edible Beauty Australia: ediblebeautyaustralia.com

En España no se comercializa todavía y es difícil encontrar una tienda online en Europa que lo haga. Sólo se venden en tiendas exclusivas de Australia, EEUU y Canada (de momento).