Grown Alchemist: Cosmética Natural Australiana

¿Qué hay detrás de una de las mejores marcas de cosmética orgánica hechas en Australia? Numerosos premios avalan el prestigio de Grown Alchemist, cuyo envase es fácil reconocer por su diseño limpio hecho con papel de bosques sostenibles muy acorde con su filosofía. Grown Alchemist pertenece a una nueva generación de productos para el cuidado de la piel formulados con ingredientes orgánicos que están poninedo en cuestión la tradicional forma de diseñar los productos anti-aging, el cuidado de la piel diaria o el cuidado del cabello. Abogan por conseguir una belleza libre de tóxicos y lo más respetuosos con el medio ambiente.

Los ingredientes más comunes en los productos Grown Alchemist son el colágeno, la elastina, péptidos, ácido hialurónico, antioxidantes entre otros. Y absolutamente todos sus ingredientes tienen la certificación orgánica que garantiza su calidad. Al estar formulados con ingredientes naturales, el organismo reacciona sinérgicamente ante ellos y los absorbe en lugar de rechazarlos.

El equipo investigador de la marca australiana de comséticos orgánicos se encuentran en diversos laboratorios distribuidos entre Londres, Paris y Australia, desde donde continúan sus esfuerzos por mejorar las fórmulas y mejorar la apariencia de nuestras pieles.

Cuando se habla de colágeno para la piel, hemos de tener en cuenta que existen varios tipos de colágeno y no todos son adecuados para mejorar el aspecto de la piel. En Grown Alchemist emplean el colágeno de tipo 1, cuya sustancia compone el 90% de la estrucutura de la piel. Pero este colágeno va disminuyendo 1% cada año, por lo que a los 30 tenemos de media un 30% menos de colágeno en la piel. La reducción de colágeno se aprecia visualmente en forma de arrugas, pérdida de firmeza y en una piel más fina. Las formulaciones para el cuidado de la piel que usa Grown Alchemist contribuyen a producir más colágeno de tipo 1.

Hydra-Repair Day Cream de Grown Alchemist

El colágeno tipo 4 constituye la matriz extracelelular que da soporte a la estructura celular de la piel. Las formulaciones de Grown Alchemist ayudan a producir colágeno de tipo 4.

La elastina es una proteína que se encuentra en el tejido de la piel y es responsable de su elasticidad y tonicidad. Con la edad, la piel produce menos elastina lo que a su vez contribuye a la aparición de arrugas y tiranteces. Los productos de Grown Alchemist rellenan la elastina de la piel para darle un aspecto mucho más joven.

Hay una cosa común en todos los seres vivos, el agua. Una piel bien hidratada incrementa su capacidad de regeneración y está más protegida ante las agresiones ambientales y biológicos. Los cosméticos naturales australianos de Grown Alchemist contienen activos hidroscopicos que ayudan a la piel a retener más humectantes.

Detox Night Cream de Grown Alchemist

Los productos Grown Alchemist contienen poderosos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres. Los radicales libres provienen de los rayos UV, pero también se generan internamente cuando ingerimos alimentos o tenemos estrés. Los radicales libres pueden producir daños irreversibles en el DNA y los antioxidantes nos ayudan a contrarrestar sus efectos. También es sabido que los ingredientes orgánicos contienen más antioxidantes que los ingredientes no-orgánicos, es por esta razón que Grown Alchemist usa ingredientes orgánicos.

Desde Grown Alchemist recomiendan seguir una rutina facial diaria que se compone de 3 pasos: limpieza, desintoxicación y activación.

Detox Serum Antioxidant de Grown Alchemist

La limpieza es esencial para tener una piel sana. Hay que eliminar impurezas y restos de maquillaje para liberar la piel y dejar que respire. De vez en cuando será necesario exfoliar para eliminar las células muertas de la piel y favorecer su regeneración.

La segunda fase consiste en desintoxicar la piel aplicando una mascarilla para dejar la piel resplandeciente y translúcida que brilla mostrando un aspecto saludable.

Age-Repair Treatment Cream de Grown Alchemist

La tercera fase consiste en activar o reactivar la piel, es decir, restaurar y reducir la aparición de las arrugas. En esta fase, además de hidratantes deberemos de usar tratamientos específicos para rejuvenecer la piel mediante sérums, acietes faciales y otras cremas.

La web oficial de los cosméticos australianos Grown Alchemist es www.grownalchemist.com

Los productos orgánicos de la marca de cosméticos australiana Grown Alchemist se pueden comprar en las siguientes tiendas online: